domingo, 25 de octubre de 2020

Sesión Consejo Directivo FIUBA 15/09/2020

Estimado/a Docente, sobre la margen derecha de este blog podrás encontrar el orden del día de esta y de las anteriores sesiones del Consejo Directivo de la FIUBA.  En cada sesión pueden presentarse Proyectos sobre tablas que a consideración del Consejo Directivo pueden tratarse o no, estos no están publicados en este blog.  

Esta Sesión de Consejo Directivo fue realizada en forma remota siguiendo la Resolución Decano Ad-Referéndum del Consejo Directivo Nro. 964/20 que contiene el Protocolo de Funcionamiento Remoto para el Consejo Directivo la cual esta basada en el Dictamen firmado por la Comision de Interpretación y Reglamento en la reunión realizada en forma remota el jueves 11/06 a las 18hs.  El procedimiento sigue los lineamientos de la Normativa de Consejo Superior a los mismos efectos.

Podes ver la sesión en el siguiente link:

Te comentamos los temas sobresalientes de la misma

Temas tratados del Orden del Día:

- Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3407 sobre la conformación de la Comision de Estudio de una Carrera científica-tecnológica para la protección y aprovechamiento económico del Mar Argentino y su Plataforma Continental Aprobado por Mayoría.

- Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3408 sobre Procedimiento para Declaraciones de Interés.   Aprobado por Mayoría.

- Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3409 sobre actualización del Manual de Identidad Visual.   Aprobado por Mayoría.

- Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3419 sobre nombramiento del Ingeniero Marcos Schifman como Director de la Carrera de Ingenieria Naval y Mecánica .   Aprobado por Mayoría.

- Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3420 sobre propuesta al Consejo Superior de la Doctora Analia Vazquez como Profesora Emérita.   Aprobado por Mayoría.

- Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3421 sobre propuesta al Consejo Superior de la Doctora Alicia Roviglione como Profesora Consulta.   Aprobado por Mayoría.

- Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3422 sobre propuesta al Consejo Superior del Ingeniero Carlos Belaustegui como Profesor Consulto.   Aprobado por Mayoría.

- Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3423 sobre propuesta al Consejo Superior del Ingeniero Fernando Horman como Profesor Consulto.   Aprobado por Mayoría.

Informe del Decano:

El Decano destacó las propuestas de 3 Profesores Consultos, la Profesora Alicia Roviglione, el Profesor Carlos Belaustegui y el Profesor Fernando Horman, y de la Profesora Analia Vázquez como Profesora Emérita de esta Universidad.  El Decano destacó que desde el comienzo de esta gestión se han propuesto Profesores Eméritos y Consultos en mayor medida de lo que se venían nombrando y que estas propuestas son parte del trabajo que se viene realizando reconociendo la trayectoria de nuestros Profesores. 

El Decano destacó las creación de la Comision de Estudio de una Carrera científica-tecnológica para la protección y aprovechamiento económico del Mar Argentino y su Plataforma Continental.  El Decano destacó que esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos del Plan 2020 y que surgió a raíz de discusiones surgidas luego de los actos de reconocimiento a los profesionales que trabajaron en el estudio realizado por COPLA, comisión que permitió con su trabajo el reconocimiento de la extension de la plataforma continental argentina y que también surgió de discusiones sobre analogías con la carrera de Ingenieria Agrónoma para la explotación de la tierra.


El Decano destacó el nombramiento del Ingeniero MARCOS SCHIFMAN como Director de la Carrera de Ingenieria Naval y Mecánica en forma interina y la importancia que la carrera tenga su director y sobretodo en los momentos que se esta trabajando en el Plan 2020.

El Decano destacó el PROYECTO DECLARACION DE INTERES que es un procedimiento que permite establecer los pasos para reconocer actividades de organizaciones que tienen sus objetivos y áreas de interés alineados con la Facultad.

El Decano destacó la aprobación del PROYECTO de FINANCIAMIENTO 12 que normalmente se presenta en marzo a Rectorado pero que en esta oportunidad se trata ahora y se elevara oportunamente debido a la situación de pandemia. El Decano recordó que este Proyecto que trata sobre los ingresos y egresos relacionados a actividades de la propia Facultad se genera en base al Proceso de Presupuesto FIUBA que se viene desarrollando desde el 2016 y que releva todos los tipos de ingresos y egresos de la Facultad en casi 225 oficinas.  Este proceso es llevado adelante por la DIRECCION DE PLANIFICACION DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS con personal Nodocente y que permite tener un nivel de previsión y planificación de los recursos escasos de Facultad. 

El Decano destacó la aprobación de la actualización del MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL de la Facultad gestionado por el Direccion de Comunicación Institucional, área que estuvo prácticamente sin Misiones, Funciones y Estructura y que ha venido desarrollando un muy buen trabajo.

El Decano destacó que estando en la ultima semana de finales prácticamente no se han registrado inconvenientes mayores excepto por algunos casos por tema de cupos, todo esto implico también la actualización y el monitoreo del Campus de la Facultad.

El Decano recordó que el jueves que viene en sesiones de comisiones se seguirá discutiendo el Marco Curricular que es parte del Plan 2020.

Los Consejeros por la Mayoría del Claustro de Profesores estamos a disposición de cualquier inquietud, propuesta y/o idea que cualquier miembro del Claustro tenga.

Nos podés contactar mediante:


Gracias
MAYORÍA CLAUSTRO DE PROFESORES
LISTA FIUBA XXI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario