lunes, 17 de agosto de 2020

Sesión Consejo Directivo FIUBA 21/07/2020

Estimado/a Docente, sobre la margen derecha de este blog podrás encontrar el orden del día de esta y de las anteriores sesiones del Consejo Directivo de la FIUBA.  En cada sesión pueden presentarse Proyectos sobre tablas que a consideración del Consejo Directivo pueden tratarse o no, estos no están publicados en este blog.  

Esta Sesión de Consejo Directivo fue realizada en forma remota siguiendo la Resolución Decano Ad-Referéndum del Consejo Directivo Nro. 964/20 que contiene el Protocolo de Funcionamiento Remoto para el Consejo Directivo la cual esta basada en el Dictamen firmado por la Comision de Interpretación y Reglamento en la reunión realizada en forma remota el jueves 11/06 a las 18hs.  El procedimiento sigue los lineamientos de la Normativa de Consejo Superior a los mismos efectos.

Podes ver la sesión en el siguiente link:

Te comentamos los temas sobresalientes de la misma

Temas tratados del Orden del Día:


Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3386 sobre el Calendario Académico para el segundo cuatrimestre de 2020 y primero de 2021.  Aprobado por Mayoría.

Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3387 sobre Evaluaciones Integradoras del primer cuatrimestre de 2020.  Aprobado por Mayoría.

Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3388 sobre la ratificación de las Resoluciones de Decano Ad-Referéndum del Consejo Directivo Nro. 855/20 y 856/20 sobre la continuidad de la educación en modalidad a distancia y los requisitos y recomendaciones para la aprobación de la cursada.  Aprobado por Mayoría.

Proyecto de Resolución Dictamen Nro. 3389 sobre la ratificación de las Resoluciones de Decano Ad-Referéndum del Consejo Directivo Nro. 705/20 sobre los nombramientos del Ing. Fernando Horman como Director del Departamento de Gestión y de la Ingeniera Ana Maria Lopez Libertella como Directora del Departamento de Ingenieria Quimica, Nro. 708/20 sobre la renovación de Directores de Departamento, Institutos, Centros y Secretarios de Departamento en forma interina, Nro. 710/20 sobre renovación de docentes interinos y Nro. 822/20  sobre nombramiento de la Ingeniera Maria Eugenia Conde como Secretaria del Departamento de Gestión.  Aprobado por Mayoría.

Informe del Decano:

El Decano felicitó a los Consejeros/as por haber llegado a acuerdos sobre temas tan importantes como las evaluaciones integradoras para el primer cuatrimestre y el calendario del segundo cuatrimestre y primero del 2021, haciendo uso nuevamente de los principios de no detener la educación manteniendo la calidad y de cuidar nuestra salud.  También destaco que en el mismo proyecto se autoriza la posibilidad de las evaluaciones remotas para los estudiantes de intercambio y la de los estudiantes de los últimos tramos (hasta 4 asignaturas pendientes para finalizar la carrera).

El Decano resaltó la ratificación de la Resolución de Decano Ad-Referéndum sobre los requisitos y recomendaciones para las evaluaciones de la cursada.

El Decano resaltó el trabajo realizado de consulta a Directores de Departamento y a docentes y agradeció los aportes recibidos que fueron procesados por la Secretaria de Gestión Académica para estas Resoluciones en particular destacó el trabajo realizado en Comisión el jueves 16 de julio con muchas horas de análisis y discusión para llegar a los Proyectos presentados.

El Decano informó en forma resumida el Informe Situación FIUBA por el COVID-19 que fue presentado y actualizado en las reuniones informales llevadas a cabo el jueves 23 de abril, el martes 19 de mayo y el martes 02 de junio de 2020. El mismo contiene las principales acciones administrativas y de gestión llevadas adelante durante esta situación de pandemia, principalmente las implementadas por la Comisión por la Educación a Distancia por el COVID-19 y la Comisión por la Logística por el COVID-19. En esta oportunidad el Decano mostró los resultados sobre el Relevamiento realizado a los cursos sobre las Evaluaciones Integradoras y la Encuesta permanente sobre la marcha de la Educacion a Distancia.

El Decano informó la presentación realizada para la Acreditación de las Carreras de Posgrado, en Junio se presentaron para acreditar nuevas carreras como la Maestría en Construcción y Diseño Estructural y 19 Carreras en funcionamiento.  El Decano resaltó una reunión realizada con los responsables de cada una de las carreras con el fin de compartir las actividades realizadas y afianzar el conocimiento entre las mismas, también felicitó al personal docente y nodocente por el esfuerzo realizado en lograr este hito.

El Decano informó que se esta avanzando en la puesta en marcha del sistema de Expediente Electrónico.  En esta linea tambiéinformó que el Rectorado avanza en resolver los trámites de Títulos, Certificados y Legalizaciones en forma completamente Electronica para bajar los tiempos de entrega de los mismos agregando la posibilidad de iniciarlos por el sistema de Trámites A Distancia (TAD).      

El Decano informó la reapertura de cursos para cumplir con la Resolución sobre Curso de Genero para cumplir con la Ley Micaela.

El Decano informó que el Ministerio de Educacion Nacional resolvió sobre un Protocolo para la ocupación de los edificios, la Universidad tiene que construir su propio protocolo y también informó que la Facultad elevará una propuesta para el protocolo de Universidad.   El Decano también informó que como se ha hecho en otros casos y como concepto fundamental para la gestion, se consultará a los responsables de las áreas, oficinas administrativas, laboratorios, grupos, institutos, etc con una Encuesta para el Relevamiento de la Ocupación de los Edificios siempre con el principio de tratar de movilizar la menor cantidad de personal posible a las Sedes de Facultad teniendo en cuenta también las definidas como áreas esenciales.

El Decano agradeció nuevamente a los Docentes, Estudiantes y Nodocentes por el esfuerzo que están realizando con una respuesta muy buena al sostenimiento de la educación con calidad, hacia principios de junio la Universidad tenia cerca de 1600 asignaturas funcionando y la Facultad tenia cerca de 480.
 

Los Consejeros por la Mayoría del Claustro de Profesores estamos a disposición de cualquier inquietud, propuesta y/o idea que cualquier miembro del Claustro tenga.

Nos podés contactar mediante:


Gracias
MAYORÍA CLAUSTRO DE PROFESORES
LISTA FIUBA XXI

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