sábado, 23 de marzo de 2019

Sesión Consejo Directivo FIUBA 12/03/2019


Estimado/a Docente, sobre la margen derecha de este blog podrás encontrar el orden del día de esta y de las anteriores sesiones del Consejo Directivo de la FIUBA.  En cada sesión pueden presentarse Proyectos sobre tablas que a consideración del Consejo Directivo pueden tratarse o no, estos no están publicados en este blog.

Te comentamos los temas sobresalientes de la misma

Temas tratados del Orden del Día:

Proyecto de Resolución Dictamen N1607 sobre cargos temporarios nuevos investigadores doctores.  Aprobado por Mayoría.

Proyecto de Resolución Dictamen N1636 sobre Maestría Telecomunicaciones a Distancia.  Aprobado por Mayoría.
Proyecto de Resolución Dictamen N1663 sobre postergación del nuevo cálculo de prioridades para inscripción.  Aprobado por Mayoría.

Informe del Decano:

- El Decano destacó la aprobación por parte del Consejo Directivo, en la presente sesión, del Proyecto que permitirá tener un conjunto de cargos interinos temporarios para aquellos becarios que hayan terminado sus estudios doctorales.  De esta manera la Facultad dispone recursos para garantizar la continuidad de los mismos en la casa.


- El Decano informó que el dia 11 de marzo fue invitado por la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA a la primer reunión de una subcomisión del Consejo Interuniversitario Nacional (que reúne a los Rectores de todas las Universidades Nacionales) para la discusión de los nuevos estándares que regirán la acreditación y validez de los títulos de ingeniería en la Argentina.  En la reunión, representantes del CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) presentaron una propuesta de estándares (Libro Rojo del CONFEDI).  En la misma reunión se comenzó a analizar la propuesta. 

- El Decano informó la apertura de una Oficina de Alumnos en la Sede Las Heras.  Esta oficina servirá para atender consultas e iniciar tramites para estudiantes del CBC, de Grado y Posgrado.  Así mismo esta servirá como base administrativa para las Comisiones Curriculares.  De esta manera se pone en servicios por primera vez una oficina administrativa de este tipo en la Sede Las Heras.

- El Decano informó los números arrojados por la Inscripción realizada para el primer cuatrimestre de 2019 para los cursos de Grado.




- El Decano informó se han realizado cambios organizacionales y de recursos físicos que han permitido lograr una mejora importante en el área de informática de la Facultad hoy concentrada en la Subsecretaria de TIC.  Oportunamente se brindara un reporte al respecto.


- El Decano informó que el viernes 15 de marzo se realizará la tercer jornada WIDS, Conferencia Global de Mujeres en Ciencia de Datos, organizada por la Universidad de Stanford (Estados Unidos).  Destaco la importancia que tiene para la gestión la promoción de las mujeres en la Ingeniería.


El Decano informó que desde la gestión se ha preparado un cronograma que será enviado próximamente al Consejo Directivo sobre actividades propuestas para la continuidad del Proyecto Plan 2020.

El Decano informó que como fruto del Proyecto "Mejora en los Tiempos de Entregas de Títulos" que ha conformado la gestión para mejorar el proceso de entrega de títulos se han realizado durante el mes de febrero dos Juras de Graduados.



Los Consejeros por la Mayoría del Claustro de Profesores estamos a disposición de cualquier inquietud, propuesta y/o idea que cualquier miembro del Claustro tenga.

Nos podrán contactar mediante:
https://listafiubaxxi.blogspot.com
lista.fiubaxxi@gmail.com
@ListaFIUBAXXI
https://www.facebook.com/listafiubaxxi

Gracias
MAYORÍA CLAUSTRO DE PROFESORES
LISTA FIUBA XXI


No hay comentarios.:

Publicar un comentario